Análisis del comportamiento del consumidor en los talleres de servicio de Automotores de la Sierra S.A en el periodo 2012


Abstract:

El presente trabajo de tesis tiene como objetivo de diseñar un plan estratégico que permita a la empresa Talleres Automotores de la Sierra S.A., con la finalidad de definir los objetivos de la empresa. El enfoque de la presente investigación es de tipo cuantitativo de carácter no experimental, debido a que no se elaboró ninguna situación en donde se manipularan las variables. Para lograr este objetivo se utilizó varias de las herramientas conocidas dentro del comportamiento del consumidor, las mismas que nos permitieron recolectar datos significativos de los clientes respecto a la calidad, servicio, promociones y necesidades; se procedió al levantamiento del FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), utilizando la matriz de auditoría interna y matriz de competitividad; manteniendo una continua comunicación e intercambio de información. Se concluye que con la implementación de un plan estratégico para fidelizar el 38% de clientes, se podrá obtener información oportuna de la promociones que brindan los talleres, interactuar con los clientes, comunicación efectiva de las ofertas de valor , análisis de mercado, costos bajos de mantenimiento, comunicación anticipadamente del precio y cambios que van a realizar en el vehículo. Adicionalmente se podrá mejorar la zona de recepción de vehículos para los clientes, tener repuestos en stock; realizar promociones mensuales, reducir precios en servicios y repuestos, hacer prueba de ruta para verificar el trabajo realizado, eficiencia en el servicio brindado. A través del trabajo se creará comodidad para el cliente y comunicación con el cliente respecto a los accesorios del vehículo con menos burocracia en servicio, y finalmente un call center más ágil y rápido.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • comunicacion
  • Servicio
  • Fidelizacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comportamiento del consumidor

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio