Análisis del comportamiento del consumidor y de los factores que influyen en la decisión de compra de automóviles en el sector de San Rafael del Valle de los Chillos
Abstract:
La presente investigación contempla en el desarrollo del capítulo primero el entorno económico del país y los factores de consumo que influyen en la decisión de compra de un vehículo como lo son los factores psicológicos, sociales y del entorno que determinan la percepción de un producto en el comprador. De acuerdo a este análisis en el capítulo segundo se abarca el tema de estudiar más a fondo las necesidades del comprador y la importancia de conocer lo que éste realmente busca en un producto ya que las necesidades son cambiantes conforme pasa el tiempo. El mercado automotriz ecuatoriano tiene una amplia variedad de marcas y modelos de vehículos que generan gran competencia ya sea en cuestión costos o en diseño de los automóviles por lo que una estrategia de reducción de costos es trabajar con partes y piezas ecuatorianas y de ser posible un ensamblaje nacional de los vehículos. Mediante la segmentación del mercado se determinó el mercado meta de ventas potenciales para el cual se aplica un mezcla de marketing basada en un servicio del producto extendido y un excelente servicio post venta para lo cual hay total contacto y beneficios para el comprador de nuestra marca así como promoción a gran escala de los proyectos, descuentos y promociones en los precios de vehículos, repuestos y atención en el taller.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- CONSUMIDOR
- MERCADO
- AUTOMÓVILES
- SAN RAFAEL VALLE DE LOS CHILLOS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Comportamiento del consumidor
- Psicología social
Áreas temáticas:
- Comercio
- Publicidad y relaciones públicas
- Producción