Producción de una radionovela como recurso didáctico musical para el proceso enseñanza-aprendizaje, de las relaciones interdisciplinares de las asignaturas de Educación Cultural y Artística y Lengua y Literatura.
Abstract:
En el siguiente proyecto interdisciplinar se presenta la producción de la radionovela “Cantuña” como un recurso didáctico musical en el subnivel de Educación General Básica Superior mediante la integración entre asignaturas, para este caso: Educación Cultural y Artística y Lengua y Literatura, orientado hacia una aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, a través de montajes de obras de teatro, escucha activa, consulta bibliográfica, exposiciones, construcción del guión y manejo de programas de edición de audio, dentro del constructivismo como base provista por el Ministerio de Educación de Ecuador, en concordancia con las nuevas tecnologías y la realidad actual que impulsa al docente a involucrar herramientas vigentes que logren despertar interés en sus estudiantes y en especial proyectos en los cuales se incentive a conocer la música y la literatura ecuatoriana, con el gran objetivo de contar con un producto final que sirva tanto a los estudiantes del año escolar en curso, así como sirva de ejemplo para proyectos futuros.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Lengua y Literatura
- constructivismo
- RADIONOVELA
- educacion
- Educación artística
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial