Producción del pack de atún en sobre para mercado interno como alternativa ante la caída de las exportaciones de atún en lata
Abstract:
La exportación de atún ecuatoriano ha crecido significativamente en la última década. Los precios se han incrementado ágilmente lo que convirtió en el componente aclarativo del crecimiento de las exportaciones. En el año 2015 la industria pesquera se vio afectada en el sector externo por la sobreoferta en el mercado lo que causo una baja en los precios y difícil colocación de nuestros productos en el mercado exterior, en el sector interno el debilitamiento de la economía ecuatoriana por la caída de los precios del petróleo. El resultado de la sobreoferta del Pacifico Occidental, trajo como resultado que los precios del atún bajaran y la producción de atún ecuatoriano destinada a exportar se estancó, las empresas volvieron sus ojos al mercado interno y florecieron marcas, variedad. Mediante el plan estratégico de producción de pack de atún, se prevé incrementar de forma sustancial los ingresos y desalojar el excedente de atún de la industria.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- DEMANDA
- MERCADO
- EXPORTACIONES
- ESTRATEGIAS
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Agricultura
- Agricultura
- Ciencias Agrícolas
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Religión
- Economía