Análisis del comportamiento del usuario dentro de la plataforma Facebook como estrategia de mercadeo digital caso “FAE”


Abstract:

Conociendo el alcance actual de las redes sociales y su gran poder de sagacidad en los hogares y dispositivos con conexión a Internet, así como la tendencia de grandes marcas internacionales a adoptar este nuevo modelo de negocios llamado mercadeo digital. El presente trabajo tuvo como objetivo principal: Analizar del comportamiento del usuario dentro de la plataforma Facebook como estrategia de mercadeo digital caso FAE”. Este problema se investigó a través del cumplimiento de tres objetivos específicos: Identificar el target de usuarios que visitan el Fanpage de la FAE y su comportamiento, referente a los factores que incentivaron a visitarlo. Reconocer la gestión de contenidos que los usuarios revisan con mayor frecuencia al ingresar al Fanpage; a través de un trabajo de campo con los responsables del manejo del marketing de la institución. Se determinó una estrategia de mercadeo alternativa; para fortalecer el Fanpage de la FAE, objetivo que se dio cumplimiento con el diseño de un manual sobre el uso de Facebook como herramienta publicitaria.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing
    • Psicología social

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Interacción social
    • Programación informática, programas, datos, seguridad

    Contribuidores: