Análisis del comportamiento del usuario dentro de la plataforma Facebook como estrategia de mercadeo digital caso “FAE”
Abstract:
Conociendo el alcance actual de las redes sociales y su gran poder de sagacidad en los hogares y dispositivos con conexión a Internet, así como la tendencia de grandes marcas internacionales a adoptar este nuevo modelo de negocios llamado mercadeo digital. El presente trabajo tuvo como objetivo principal: Analizar del comportamiento del usuario dentro de la plataforma Facebook como estrategia de mercadeo digital caso FAE”. Este problema se investigó a través del cumplimiento de tres objetivos específicos: Identificar el target de usuarios que visitan el Fanpage de la FAE y su comportamiento, referente a los factores que incentivaron a visitarlo. Reconocer la gestión de contenidos que los usuarios revisan con mayor frecuencia al ingresar al Fanpage; a través de un trabajo de campo con los responsables del manejo del marketing de la institución. Se determinó una estrategia de mercadeo alternativa; para fortalecer el Fanpage de la FAE, objetivo que se dio cumplimiento con el diseño de un manual sobre el uso de Facebook como herramienta publicitaria.
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:
![google](/_next/image?url=%2Fgoogle.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Psicología social
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Interacción social
- Programación informática, programas, datos, seguridad