Producción y comercialización de tomate de árbol orgánico


Abstract:

El plan de negocios cuyo nombre "producción y comercialización de tomate de árbol orgánico", tiene como objetivo principal posicionarse en el mercado quiteño y en la mente de cada consumidor final. La idea de negocio surgió al investigar la industria y percibir un problema con una posible solución. Después de observar una oportunidad en este mercado se manejó un proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia como: clientes, competidores y el mercado mismo. Se complementó con los grupos de enfoque y entrevistas con expertos. Una vez identificado los gusto y preferencias de los consumidores se efectúo un plan de marketing donde se plantearon estrategias para ingresar al mercado y posicionar al tomate de árbol orgánico en la mente del consumidor. Posteriormente se creó una estructura empresarial del negocio, se efectuó un análisis del diseño y desarrollo del mismo, donde se planteó la imagen de la empresa, las funciones, obligaciones y derechos del personal. Además se realizó una exhaustiva investigación de los procesos de producción con acciones destinadas a generar valor agregado. Los pasos posteriores fueron definir el cronograma del proyecto para poner en marcha el negocio y con la finalidad de prever y minimizar riesgos y problemas supuestos se efectúo un previo estudio en la ejecución del negocio. Para concluir se ejecutó un estudio financiero donde se estableció la distribución del capital y la factibilidad financiera del negocio.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Tomate de árbol
  • Administracion
  • COMERCIALIZACIÓN
  • MERCADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Ciencias Agrícolas

Áreas temáticas de Dewey:

  • Huertos, frutas, silvicultura
  • Cultivos de huerta (horticultura)
  • Tecnología alimentaria