Producción y comercialización del vinagre de piña para el mercado guayaquileño.


Abstract:

La piña es un fruto tropical de particularidad jugosa, digestiva y rica en nutrientes, Ia cual requiere de un clima tropical seco y tropical húmedo. Nuestro país goza de esta ventaja ya que existen condiciones geográficas favorables para el cultivo esta fruta, tanto en las regiones Literal y Oriental, permitiendo su disponibilidad todo el ario lo cual se convierte en una ventaja competitiva. En nuestro país se comercializa piña IQF -Individual Quick Frozen-, deshidratada, jugo, jugo concentrado congelado, y mermeladas (CORPEI, 2009). Sin embargo, no se han desarrollado otras alternativas para esta fruta, por esta razón este proyecto se enfoca en darle un nuevo valor agregado a la piña ecuatoriana mediante Ia elaboración y comercialización de un vinagre de buena calidad, con un gran valor nutricional. El hombre ha utilizado desde tiempos remotos el vinagre en la cocina, bien por su sabor ácido o como conservante de alimentos No obstante, muchas personas piensan que el vinagre sólo es utilizado en la cocina como acompañante de las ensaladas. Sin embargo, desconocen los diferentes beneficios y uses que tiene. Es muy asombroso reconocer como lo que parece mas sencillo en nuestra cocina se convierte muy indispensable. Si nos ponemos a pensar, el vinagre aporta un toque ácido esencial dentro de las ensaladas, pues este saber es muy apetecido por muchos paladares. Por eso este proyecto propone la creación de un vinagre de piña que no solo ayudara dentro de la cocina, al mismo tiempo aportara al beneficia humane ya que ayuda a la digestión y posee propiedades diuréticas que beneficiara al mercado objetivo. Este producto se enfoca en satisfacer la necesidad de los chefs y consumidores en general que siempre están en la búsqueda de experimentar nuevos sabores en los diferentes platos típicos y tradicionales de la gastronomía guayaquileña, ya que el vinagre de piña es un excelente aderezo para estés.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • COMERCIALIZACIÓN
  • Investigación de mercado
  • ventaja competitiva
  • PLAN DE NEGOCIO
  • ECUADOR
  • GUAYAQUIL
  • PRODUCCIÓN DE VINAGRE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Agricultura
  • Ciencias Agrícolas

Áreas temáticas:

  • Tecnología alimentaria
  • Alimentación y bebidas
  • Producción