Producción y reuso de recursos educativos accesibles


Abstract:

En el marco de la implantación de desarrollos curriculares virtuales accesibles, los procesos técnicos de Desarrollo/Producción (DP) e Implementación (IM) están alineados al proceso de Concepción/Diseño (CD). Mientras las actividades de CD producen diseños independientes de la tecnología a utilizar y evitan detalles a nivel de implementación, en cambio las actividades técnicas de DP e IM se desarrollan una vez se han definido y diseñado los elementos didácticos de un proyecto virtual accessible, incluyendo modelos didácticos, agenda de actividades (roles, tareas, responsabilidades y flujos de trabajo), y guías docentes adaptadas para satisfacer un diseño universal para todos. Los autores describen el marco de trabajo en el que se deben ejecutar procesos producción y reuso de materiales accesibles así como del proceso de implementación de estos materiales en entornos educativos accesibles, se describe la estructura de estos procesos en términos de actividades y tareas y se plantean un conjunto de técnicas y métodos a aplicar con el fin de asegurar el cumplimiento de métricas y criterios de calidad, durante los procesos de producción e implementación.

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial

    Contribuidores: