Producto educativo : CD interactivo para el conocimiento del mundo culutural y social dirigido a niños y niñas del primer año de eduación básica
Abstract:
Dentro de nuestro esquema educativo, uno de los grandes problemas que existe a nivel del primer año de Educación General Básica, se centra en el área de Entorno Natural y Social. Porque en la actualidad se trabaja una educación tradicional, limitada a conocimientos básicos y la cual no considera otros aspectos totalmente interesantes para el desarrollo del niño en el conocimiento del Mundo Cultural y Social que le rodea. Un currículo de preescolar debe ser centrado en el niño, porque su objetivo es propiciar un desarrollo acorde con sus necesidades y características evolutivas. Deben ser integrados y globalizados para que lo potencie como ser humano en formación, poniendo en primer plano su desarrollo como persona, su identidad y autonomía personal y el desarrollo de sus capacidades antes que adquisiciones particulares de conocimiento y destrezas especificadas.1 La mayoría de Centros Educativos no están concientes que se debe respetar los procesos naturales del aprendizaje de los niños/as, al tomar en cuenta la importancia de las etapas de desarrollo de los niños/as, es decir ignoran que un niño es un ser integral y no un ser para colmar con conocimientos.
Año de publicación:
2009
Keywords:
- Parvularia
- DESARROLLO MOTRIZ
- CULTURA -- SOCIAL
- Educación básica
- PEDAGÓGIA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas
- Juegos y diversiones de interior