Programa de Estimulaci?n Fon?tica para ni?os de 4 a?os que asisten a los centros de desarrollo infantil? Totoracocha? y ?El C?ndor? del Municipio de Cuenca


Abstract:

La investigaci?n de tipo mixto, tiene como objetivo estimular el desarrollo fon?tico de los ni?os en los centros de desarrollo infantil municipal de la ciudad de Cuenca ?El C?ndor y Totoracocha?, a quienes se evalu? el nivel fon?tico mediante la aplicaci?n del test ELCE, detectando a 23 ni?os con dificultades fon?ticas. Se realiz? el programa de intervenci?n y fue aplicado por un per?odo de 3 meses a la poblaci?n con dificultades fon?ticas, concluido este proceso, se reevalu? el nivel fon?tico, la anatom?a y funcionalidad de los ?rganos fono-articulatorios. Los resultados permiten determinar que las dificultades fon?ticas de mayor prevalencia se dieron en los fonemas d, f, l y r, y en todos los s?nfones. Luego del per?odo de intervenci?n se pudo observar que los ni?os ya no presentan dificultades en los fonemas d, f y l, persistiendo la dificultad de articulaci?n en el fonema r y en ciertos s?nfones.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • DIPTONGOS
  • DESARROLLO FON?TICO
  • TEST ELCE
  • FONEMAS
  • S?NFONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Sistema de escritura, fonología y fonética inglesas
  • Enseñanza primaria