Programa de Formación Docente para la Enseñanza en la Educación Superior
Abstract:
El presente trabajo es una investigación realizada en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil en el periodo 2017, cuyo propósito es de aportar con el desarrollo de un programa de formación en docencia universitaria, para su ejecución se inició con un diagnóstico utilizando el árbol de problemas para determinar las causas-efectos y plantear las diferentes alternativas de solución al problema objeto de estudio que es el alto índice de docentes sin formación en docencia universitaria, luego se identificaron las diferentes teorías entre la que podemos destacar “El modelo educativo no sólo debe basarse en el aprendizaje de contenidos sino debe enfocarse en las competencias para la inserción exitosa del docente en el campo laboral”, luego se aplicó métodos, técnicas e instrumentos de investigación, a una parte de la población objeto de estudio como son los docentes y estudiantes de …
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial