Programa de Intervenci?n Grupal Cognitivo-Conductual para estudiantes que presentan baja autoestima en la Escuela ?Rep?blica de Chile?
Abstract:
El presente proyecto tiene como tema: Plan de Intervenci?n Grupal Cognitivo-Conductual para estudiantes que presentan baja autoestima en la Escuela ?Rep?blica de Chile? y que se encuentran en edades comprendidas entre 11 y 12 a?os. En base a los resultados obtenidos en la fase diagn?stica, fundamentada en el Inventario de Autoestima de Coopersmith y una ficha psicol?gica complementaria, se elabor? la propuesta basada en el enfoque Cognitivo-Conductual, efectuado durante 8 sesiones, con una frecuencia semanal de aplicaci?n y que tiene por objetivo el fortalecimiento de la autoestima en los preadolescentes. Finalmente se llev? a cabo la aplicaci?n de un re-test, evidenciando mediante los resultados cualitativos y cuantitativos una visi?n del progreso de cada estudiante en cuanto a la concepci?n de s? mismo, relaciones interpersonales, estrategias de afrontamiento y soluci?n de conflictos, as? como en las principales caracter?sticas que comprende la autoestima.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- INTERVENCI?N COGNITIVO-CONDUCTUAL
- TERAPIA GRUPAL
- PREADOLESCENCIA
- AUTOESTIMA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología aplicada
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo