Programa de Intervenci?n Psicopedag?gica en problemas de lectoescritura para ni?os de S?ptimo de B?sica de la escuela "Atenas del Ecuador"


Abstract:

El presente trabajo de tesis, est? relacionado con una investigaci?n sobre problemas de lectoescritura para ni?os de S?ptimo de B?sica de la escuela "Atenas del Ecuador". Tiene como objetivo fundamental la elaboraci?n de un programa psicopedag?gico para trabajar con los ni?os que presentan dificultades en lectoescritura. Para el trabajo de intervenci?n con los ni?os, se ha elaborado una gu?a did?ctica con actividades de aprendizaje y evaluaci?n y una gu?a para los docentes. El trabajo de aplicaci?n se inicia con una evaluaci?n diagn?stica sobre problemas de lectoescritura, para la intervenci?n se aplica los ejercicios del texto el que ejercita nociones b?sicas de lectoescritura y que son deficitarias en los ni?os. Se valida la cartilla did?ctica trabajando con dos ni?os, los mismos que fueron recomendados por el docente y que a la vez fueron detectados sus problemas en el diagn?stico inicial. Concluyo el trabajo con la elaboraci?n del informe en la que se sintetiza los logros de aprendizaje alcanzados.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Psicopedagog?a
  • Lectoescritura
  • DID?CTICA
  • PSICOLOG?A
  • Comprensi?n lectora
  • Fluidez lectora
  • Educaci?n

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial