Programa de apoyo psicoling??stico para el desarrollo del lenguaje en ni?os de 4 a 5 a?os con riesgo de dificultades de aprendizaje
Abstract:
Amplia investigaci?n sustenta la importancia del desarrollo del lenguaje, y en especial de la conciencia fonol?gica como base del aprendizaje lector posterior. El objetivo de este trabajo, fue desarrollar un programa preventivo de dificultades de aprendizaje (DA) de base psicoling??stica y fonol?gica en ni?os de 4 a 5 a?os del centro ?Mis peque?os angelitos?. Para determinar el nivel de riesgo, se realiz? una evaluaci?n inicial a todo el grupo, mediante la aplicaci?n del test ITPA (Kirk, McCarthy y Kirk, 2009) y del test para la detecci?n temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura (Cuetos, Coalla, Molina y Llenderrozas, 2015). Los tres ni?os detectados con riesgo leve, fueron intervenidos durante 24 sesiones. La evaluaci?n postintervenci?n ubic? a los ni?os dentro de los par?metros normales de rendimiento.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- FUNCIONES B?SICAS
- Dificultad De Aprendizaje
- PSICOLING??STICO
- INTERVENCI?N PEDAG?GICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Enfermedades
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo