Programa de apoyo psicoling??stico para el desarrollo del lenguaje en ni?os de 4 a 5 a?os con riesgo de dificultades de aprendizaje


Abstract:

Amplia investigaci?n sustenta la importancia del desarrollo del lenguaje, y en especial de la conciencia fonol?gica como base del aprendizaje lector posterior. El objetivo de este trabajo, fue desarrollar un programa preventivo de dificultades de aprendizaje (DA) de base psicoling??stica y fonol?gica en ni?os de 4 a 5 a?os del centro ?Mis peque?os angelitos?. Para determinar el nivel de riesgo, se realiz? una evaluaci?n inicial a todo el grupo, mediante la aplicaci?n del test ITPA (Kirk, McCarthy y Kirk, 2009) y del test para la detecci?n temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura (Cuetos, Coalla, Molina y Llenderrozas, 2015). Los tres ni?os detectados con riesgo leve, fueron intervenidos durante 24 sesiones. La evaluaci?n postintervenci?n ubic? a los ni?os dentro de los par?metros normales de rendimiento.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • FUNCIONES B?SICAS
  • Dificultad De Aprendizaje
  • PSICOLING??STICO
  • INTERVENCI?N PEDAG?GICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adquisición del lenguaje
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Enfermedades
  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo