Programa de capacitación en lectura crítica de imágenes


Abstract:

El presente documento expone y desarrolla los fundamentos teóricos y metodológicos que sirven de sustento para el desarrollo del trabajo de grado cuyo tema es: Diseño de un Programa de Capacitación en Lectura Crítica de Imágenes (LCI) para el profesorado de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa “La Providencia” (UELP). La tesis plantea un análisis y un estudio sobre la necesidad de que el personal docente del área de Lengua y Literatura de la (UELP) se capacite en torno a la nueva asignatura que se impartirá como parte de las exigencias del Nuevo Bachillerato Ecuatoriano (NBE). La lectura crítica de imágenes (LCI) formará parte de la nueva malla curricular a partir del año 2013, y se impartirá en el tercer año de bachillerato. Tras un análisis basado en la metodología SYSTEMATIC CURRICULUM INSTRUCTIONAL DEVELOPMENT(SCID) esta investigación desarrolla una propuesta de capacitación en LCI, a fin de que el profesorado a cargo, desempeñe su labor con basesen la aplicación de enseñanza, acordes con los enfoques modernos y vinculados con lo que se denomina Educación en Comunicación.

Año de publicación:

2013

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle
    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Artes visuales
    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Bibliotecas y archivos generales