Programa de capacitación en lectura crítica de imágenes
Abstract:
El presente documento expone y desarrolla los fundamentos teóricos y metodológicos que sirven de sustento para el desarrollo del trabajo de grado cuyo tema es: Diseño de un Programa de Capacitación en Lectura Crítica de Imágenes (LCI) para el profesorado de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa “La Providencia” (UELP). La tesis plantea un análisis y un estudio sobre la necesidad de que el personal docente del área de Lengua y Literatura de la (UELP) se capacite en torno a la nueva asignatura que se impartirá como parte de las exigencias del Nuevo Bachillerato Ecuatoriano (NBE). La lectura crítica de imágenes (LCI) formará parte de la nueva malla curricular a partir del año 2013, y se impartirá en el tercer año de bachillerato. Tras un análisis basado en la metodología SYSTEMATIC CURRICULUM INSTRUCTIONAL DEVELOPMENT(SCID) esta investigación desarrolla una propuesta de capacitación en LCI, a fin de que el profesorado a cargo, desempeñe su labor con basesen la aplicación de enseñanza, acordes con los enfoques modernos y vinculados con lo que se denomina Educación en Comunicación.
Año de publicación:
2013
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Artes visuales
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Bibliotecas y archivos generales