Programa de conciencia fonol?gica para la reeducaci?n en la lecto-escritura en los ni?os de Tercer a?o de Educaci?n General B?sica de la Escuela Fiscal Mixta ?Huayna - C?pac?


Abstract:

El presente estudio es dirigido a los ni?os y ni?as del Tercer a?o de Educaci?n General B?sica de la Escuela Fiscal Mixta ?Huayna - C?pac? de la ciudad de Cuenca, teniendo un abordaje aplicativo para evaluar el nivel de conciencia fonol?gica y de lecto-escritura, en base a los resultados obtenidos se desarroll? y aplic? el programa de conciencia fonol?gica para la reeducaci?n de la lecto-escritura de los estudiantes, posterior a ello se realiz? un post- test y se estableci? comparaciones entre los resultados iniciales y finales luego de haber realizado la intervenci?n con la finalidad de demostrar los avances en las diferentes ?reas fundamentales para el aprendizaje de la lecto-escritura, los mismo que muestran que el nivel de recuperaci?n es el 95,45% siendo un ?xito la intervenci?n realizada.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Conciencia Fonol?gica
  • lecto-escritura
  • TEST JEL-K
  • REEDUCACI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Lenguajes de señas