Programa de desarrollo del plan motor general y segmentario, como preparación del proceso de lecto.
Abstract:
La presente sistematización de experiencia despliega un programa de desarrollo psicomotriz dirigido a niños/as de 8 a 10 años de la Unidad Educativa “San Patricio” perteneciente a la Fundación Proyecto Salesiano Chicos de la Calle. Para obtener un adecuado registro de sistematización de la experiencia se implementan talleres de intervención psicomotriz, poseen actividades que fomentan el desarrollo del plan motor general y segmentario, así como la reeducación grafomotriz, como premisa para facilitar el proceso de Lecto Escritura en niños/as, en un lapso de cinco meses a partir del mes de febrero a julio del 2016. Se utiliza los resultados pre test y post test en forma cuantitativa y cualitativa del cuestionario C.E.P.A. aplicados a la educadora de primer ciclo, se muestra un cambio significativo en cada una de sus áreas. El Test de Habilidad Motriz de Ozeretsky que contiene pruebas que han sido superadas correctamente Y finalmente el análisis cualitativo del área de dictado del Test T.A.L.E. La aplicación del programa permite comprobar una importante mejoría en las áreas psicomotriz y grafomotriz, los resultados obtenidos en los test finales fueron positivos en relación a los test tomadas inicialmente.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- PSICOLOGÍA
- GRAFOLOGIA
- PSICOLOGIA INFANTIL
- Psicomotricidad
- DESARROLLO INFANTIL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Habilidad motora
Áreas temáticas de Dewey:
- Fisiología humana
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 3: Salud y bienestar
