Programa de educación financiera para los usuarios entre 20 y 50 años de Parroquia Tarqui, Guayaquil


Abstract:

El presente proyecto de investigación, analizó el grado de conocimiento de los ciudadanos de los sectores populares de la ciudad de Guayaquil, sobre el manejo de sus finanzas personales, la función del sistema financiero y los productos y servicios que ofrecen estas instituciones. Análisis que aporto información y datos precisos para el diseño y aplicación de un programa de Educación Financiera, ajustado a la realidad y necesidades de capacitación de los ciudadanos consultados. El estudio técnico del proyecto contiene la definición de las metodologías de investigación, entre ellas la entrevista a profesionales de la banca relacionados con el tema del proyecto y encuestas a los ciudadanos que recibirán las capacitaciones en temas financieros. Además, comprende el diseño del programa, consistente en la definición del nombre, los objetivos que persigue, la estructuración de los temas a dictarse en los talleres, y las guías o manuales que utilizarán tanto los participantes de la capacitación como el capacitador. Por último, se plantea el cronograma de los talleres, las metodologías de exposición que utilizará el capacitador y las respectivas evaluaciones tanto, de los conocimientos adquiridos por los ciudadanos asistentes a los talleres, como del capacitador y del contenido del programa. Estas evaluaciones darán un diagnóstico cuantitativo de la efectividad del proyecto aquí presentado, para la comunidad en general

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • CRÉDITO
  • Ahorro
  • BANCA PRIVADA
  • EDUCACION FINANCIERA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Economía financiera
  • Biología
  • Dirección general