Programa de enriquecimiento curricular en altas capacidades: estudio experimental de caso ?nico


Abstract:

Las altas capacidades abarcan un concepto multidimensional, que comprende distintos aspectos y factores dependientes de la interacci?n entre su capacidad innata y el apoyo ambiental. El prop?sito de esta investigaci?n es realizar un programa de enriquecimiento curricular, que permita identificar las caracter?sticas y necesidades del ni?o, a trav?s del uso de dos instrumentos, el Inventario Battelle y la Lista de caracter?sticas del aprendizaje. Dando un resultado satisfactorio luego de la implementaci?n de dicho programa, conforme a la evaluaci?n inicial y final. Esta investigaci?n es de tipo cuasi experimental con un enfoque cuantitativo a nivel descriptivo y exploratorio, del ni?o que asiste al nivel maternal 2 del Centro Travesuras. Se concluye que la implementaci?n del programa de enriquecimiento evidencia una mejora en las destrezas relativas a su edad e incluso destacando en algunos niveles superiores.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • EDUCACI?N INICIAL
  • ALTAS CAPACIDADES
  • Planificaciones curriculares
  • ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología educativa

Áreas temáticas:

  • Salud y seguridad personal
  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Educación