Programa de estimulaci?n auditiva para ni?os de 4 a 5 a?os de educaci?n inicial
Abstract:
La audici?n es el proceso que permite la adquisici?n del lenguaje oral y facilita la comunicaci?n; y ayuda a percibir auditivamente la informaci?n del entorno para interpretarla y comprenderla. La investigaci?n con enfoque mixto y alcance exploratorio ? descriptivo, tuvo como objetivo desarrollar un programa de estimulaci?n auditiva para ni?os de 4 a 5 a?os. Inici? con la revisi?n de la literatura cient?fica que permiti? determinar las habilidades auditivas necesarias para desarrollar la propuesta, la misma que fue socializada y sometida a una validaci?n por docentes de educaci?n inicial pertenecientes al Distrito Zonal 07. Los resultados demostraron que las habilidades auditivas a desarrollarse en los ni?os de esta edad son: asociaci?n, memoria, desempe?o auditivo frente a se?ales ac?sticas competitivas y degradadas. En relaci?n al programa propuesto los docentes lo consideran pertinente, apropiado y ?til. Concluyendo que la estimulaci?n de las habilidades auditivas desde las edades iniciales es un factor determinante para un adecuado desarrollo cognitivo, ling??stico, social y afectivo.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- LENGUAJE
- EDUCACI?N INICIAL
- ESTIMULACI?N AUDITIVA
- HABILIDADES AUDITIVAS
- AUDICI?N
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria