Programa de estimulaci?n auditiva para ni?os de 4 a 5 a?os de educaci?n inicial


Abstract:

La audici?n es el proceso que permite la adquisici?n del lenguaje oral y facilita la comunicaci?n; y ayuda a percibir auditivamente la informaci?n del entorno para interpretarla y comprenderla. La investigaci?n con enfoque mixto y alcance exploratorio ? descriptivo, tuvo como objetivo desarrollar un programa de estimulaci?n auditiva para ni?os de 4 a 5 a?os. Inici? con la revisi?n de la literatura cient?fica que permiti? determinar las habilidades auditivas necesarias para desarrollar la propuesta, la misma que fue socializada y sometida a una validaci?n por docentes de educaci?n inicial pertenecientes al Distrito Zonal 07. Los resultados demostraron que las habilidades auditivas a desarrollarse en los ni?os de esta edad son: asociaci?n, memoria, desempe?o auditivo frente a se?ales ac?sticas competitivas y degradadas. En relaci?n al programa propuesto los docentes lo consideran pertinente, apropiado y ?til. Concluyendo que la estimulaci?n de las habilidades auditivas desde las edades iniciales es un factor determinante para un adecuado desarrollo cognitivo, ling??stico, social y afectivo.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • LENGUAJE
  • EDUCACI?N INICIAL
  • ESTIMULACI?N AUDITIVA
  • HABILIDADES AUDITIVAS
  • AUDICI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria