Programa de estimulaci?n cognitiva en ni?os de Primer A?o de Educaci?n General B?sica en la escuela ?Gaspar Sangurima?
Abstract:
El presente estudio tiene por objetivo investigar los efectos de un programa de estimulaci?n cognitiva en 16 ni?os de primer a?o de educaci?n en la escuela rural ?Gaspar Sangurima? de la parroquia Santa Ana (Cuenca-Ecuador). Se aplic? un programa basado en conciencia fonol?gica y actividades neuropsicol?gicas, luego de una evaluaci?n inicial, en la que se detect? en los alumnos retraso de diferentes procesos cognitivos. La intervenci?n fue realizada durante 25 sesiones, 4 veces por semana, cada una con una duraci?n de 40 minutos. Los resultados pre-post test informan de ganancias significativas en los diferentes procesos cognitivos trabajados. Estos resultados sugieren que un programa debidamente estructurado facilita la adquisici?n de las habilidades neuropsicol?gicas y fonol?gicas, previas e indispensables para el ?xito lecto- escritor posterior.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Conciencia Fonol?gica
- APRENDIZAJE PRELECTOR
- ACTIVIDADES NEUROPSICOL?GICAS
- PROCESOS COGNITIVOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Pedagogía