Programa de estimulaci?n fon?tica para ni?os de 4 a?os que asisten a los centros de desarrollo infantil 12 Abril y San Blas del Municipio de Cuenca


Abstract:

La presente investigaci?n con enfoque mixto, tiene como objetivo conseguir un adecuado desarrollo fon?tico en los ni?os y ni?as de cuatros a?os, que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la ciudad de Cuenca ?12 de abril? y ?San Blas?. Se parte de un diagn?stico inicial del nivel fon?tico mediante la aplicaci?n del Test ELCE a una muestra de 32 ni?os. Los resultados iniciales revelan que las dificultades articulatorias se producen con mayor prevalencia en los fonemas /d/, /f/, /r/, /s/; en todos los s?nfones y en los diptongos /ei/, /eu/. En base a los resultados obtenidos se elabora un programa de estimulaci?n fon?tica aplicado por tres meses durante el proceso de intervenci?n. Finalizado este, se reeval?a a los ni?os y los resultados indican que superan las dificultades en la pronunciaci?n de los fonemas /d/, /f/, /s/; s?nfones: /fl/, /kl/, /pr/, /br/ y en el diptongo /ei/.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • TEST ELCE
  • DESARROLLO FON?TICO
  • ?RGANOS FONO ARTICULATORIOS
  • EXPLORACI?N FON?TICA
  • ARTICULACI?N
  • Desarrollo del lenguaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría