Análisis del contenido en redes sociales (Twitter e Instagram) de los Clubes Emelec y Liga de Quito en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene el propósito de analizar la influencia entre el tipo de contenido publicado en redes sociales y el grado de interacción de sus seguidores. Se realizó un estudio de las cuentas oficiales de Instagram y Twitter de los equipos Emelec y Liga de Quito durante la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol. El estudio realizado se basa en un análisis comparativo entre las cuentas oficiales y su contenido en la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol. Se realizaron entrevistas a expertos en materia de comunicación digital y periodismo deportivo. Además, este trabajo fue realizado siguiendo un enfoque mixto y es una investigación no experimental ya que se tomó el contenido tal y como fue publicado para luego analizar la interacción. De esta manera se pudo comprobar la hipótesis: El tipo de contenido tiene una influencia mayor en las interacciones de las cuentas de Twitter e Instagram de Liga de Quito que en las de Emelec.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • FÚTBOL ECUATORIANO
  • redes sociales
  • comunicación digital
  • Periodismo deportivo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Comunicaciones
  • Artes