Programa de inteligencia emocional para mejorar el rendimiento acad?mico en los estudiantes de entre 7 y 8 a?os de edad que cursan el tercer a?o de educaci?n b?sica, correspondiente al nivel elemental.
Abstract:
Este trabajo est? encaminado a trabajar la Inteligencia Emocional de los ni?os y ni?as del tercer a?o de Educaci?n General B?sica, mediante un programa que permita orientar a los educandos a aprender por s? mismos, es decir aprender a aprender, que se constituyan en constructores de sus aprendizajes, bajo la gu?a y orientaci?n de los docentes. El objetivo es fomentar en los estudiantes la inteligencia emocional que beneficie su salud y bienestar, por medio de la creaci?n de una autoestima sana que contribuya a mantener un buen clima en el aula y mejorar el rendimiento acad?mico. Los resultados obtenidos son evidentes, por cuanto las y los estudiantes expresan y controlan sus sentimientos y emociones y por tanto, mejoran el rendimiento acad?mico, por lo que se concluye que la aplicaci?n del programa de inteligencia emocional ayuda mucho a que los estudiantes est?n preparados para enfrentar los problemas de la vida cotidiana.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Inteligencia Emocional
- aprendizaje
- ACADEMIC PERFORMANCE
- Rendimiento Acad?mico
- Learning
- Emotional Intelligence
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología aplicada
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo