Programa de intervenci?n en la resoluci?n de conflictos con estudiantes de segundo a?o de educaci?n general b?sica, secci?n matutina, para prevenir la violencia dentro de la instituci?n.
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo: Elaborar un Programa de Intervenci?n en la resoluci?n de conflictos con estudiantes de segundo a?o de E.G.B, secci?n matutina, para prevenir la violencia dentro de la Instituci?n. La metodolog?a utilizada es activa, participativa, interactiva, y basada en el juego, siendo el alumno protagonista del aprendizaje, por ello se ha dado relevancia a la gesti?n del aula, ya que el docente proporcionar? un ambiente adecuado en el cual se efectuar?n las actividades, acorde a la edad del alumnado. Los resultados que se han podido visualizar han sido favorables dentro y fuera del aula clase, Sus representantes han dado un testimonio positivo sobre el comportamiento de sus representados. Se ha observado que el nivel de agresividad entre compa?eros ha disminuido notablemente. Esperamos implementar este programa de intervenci?n en toda la instituci?n para que tanto ni?os como j?venes utilicen estrategias adecuadas para resolver conflictos de forma pac?fica.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Methodology
- Metodolog?a
- Resoluci?n de conflictos
- Conflict resolution
- Strategy
- ESTRATÈGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Religiones no previstas en otros apartados
- Escuelas y sus actividades; educación especial