Programa de intervenci?n l?xica para ni?os sordos que asisten a la Unidad Educativa Especial Claudio Neira Garz?n de la ciudad de Cuenca


Abstract:

La presente investigaci?n de tipo cuantitativo tiene como objetivo, dar a conocer el nivel l?xico de los estudiantes sordos de segundo a s?ptimo a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Especial "Claudio Neira Garz?n". Se realiz? una evaluaci?n individual del nivel l?xico a doce estudiantes. Se aplic? el test de PEABODY PPVT-III que consiste en solicitar al ni?o seleccionar de cuatro im?genes, la que corresponde a la palabra emitida; en lugar de la palabra hablada, se realiz? la se?a correspondiente. Los resultados mostraron que diez estudiantes tienen un vocabulario receptivo por debajo de la media de la escala, revelando una tendencia hacia un nivel medio bajo y dos estudiantes presentan niveles l?xicos correspondientes a medio alto y muy alto. A partir de los resultados, se elabora una propuesta de estimulaci?n l?xica organizada por campos sem?nticos e integrados con las cuatro ?reas b?sicas del curr?culo.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Evaluaci?n
  • CAMPOS SEM?NTICOS
  • L?XICO
  • DISCAPACIDAD AUDITIVA
  • Sordera

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Lenguajes de señas
    • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría