Programa de intervenci?n para mejorar el autoestima en ni?os de 8 a 10 a?os de la Fundaci?n Jefferson P?rez con T?cnicas Gest?lticas
Abstract:
El presente trabajo investigativo tuvo como prop?sito elevar los niveles de autoestima en un grupo en riesgo social de la Fundaci?n Jefferson P?rez compuesto por ni?os de 8 a 10 a?os de edad. Para ello se aplic? la Escala de Auto estimaci?n de Lucy Reild adaptaci?n de J. Mazzei M. para ni?os y se ejecut? un plan de intervenci?n con manejo de t?cnicas gest?lticas. Los resultados pre aplicaci?n mostraron niveles bajos de autoestima en los ni?os con un resultado promedio de 34 puntos equivalente a Insuficiente, cifra que tras la aplicaci?n del programa de intervenci?n gest?ltica se elev? a un promedio total de 52.86 puntos equivalente a Bueno con significancia estad?stica; lo que nos permite inferir que la intervenci?n psicoterap?utica tuvo efectos significativos sobre el autoestima de los ni?os y ni?as, de este modo podemos concluir que el manejo de las t?cnicas gest?lticas enfocadas en la experiencia vivencial permite que esta problem?tica sea superada de una forma adecuada, fortaleciendo los niveles de autoestima de los beneficiarios.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- POBLACI?N INFANTIL
- RIESGO SOCIAL
- AUTOESTIMA
- INTERVENCI?N GEST?LTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación
- Salud y seguridad personal