Programa de intervención en la resolución de conflictos con estudiantes de segundo año de educación general básica, sección matutina, para prevenir la violencia dentro de la institución.
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo: Elaborar un Programa de Intervención en la resolución de conflictos con estudiantes de segundo año de E.G.B, sección matutina, para prevenir la violencia dentro de la Institución. La metodología utilizada es activa, participativa, interactiva, y basada en el juego, siendo el alumno protagonista del aprendizaje, por ello se ha dado relevancia a la gestión del aula, ya que el docente proporcionará un ambiente adecuado en el cual se efectuarán las actividades, acorde a la edad del alumnado. Los resultados que se han podido visualizar han sido favorables dentro y fuera del aula clase, Sus representantes han dado un testimonio positivo sobre el comportamiento de sus representados. Se ha observado que el nivel de agresividad entre compañeros ha disminuido notablemente. Esperamos implementar este programa de intervención en toda la institución para que tanto niños como jóvenes utilicen estrategias adecuadas para resolver conflictos de forma pacífica.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Métodología
- Strategy
- Conflict resolution
- maestría en orientación educativa
- Resolución de conflictos
- ESTRATÈGIA
- degree in educational orientation
- Methodology
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial