Programa de intervención para niños con trastorno del espectro autista de quinto grado de primaria para facilitar la adaptación en el retorno a clases post-pandemia COVID-19.


Abstract:

Este artículo presenta una propuesta de intervención para niños con trastorno del espectro autista (TEA) de quinto de primaria, que muestran características que podrían conllevar a que el retorno a clases postconfinamiento sea especialmente difícil al momento de tener que adaptarse ante nuevas situaciones en sus rutinas educativas. La propuesta conlleva actividades didácticas y pedagógicas como el uso de pictogramas y tableros visuales que les ayuden a tener una experiencia gratificante de asimilación. Los niños con TEA pueden anticiparse a las nuevas situaciones que se presentarán en el retorno a clases después de la emergencia sanitaria por COVID-19, logrando reconocer cada imagen relacionada con aspectos higiénicos y de bioseguridad que puedan brindarle mayor autonomía, integración e independencia al nuevo entorno educativo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pediatría

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
    • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar

    Contribuidores: