Programa de intervención por entrenamiento en habilidades sociales en el manejo de emociones, con los docentes de la Escuela de Educación Básica Ruperto Alarcón Falconí de la parroquia de Cotogchoa, en un rango de edad de 25 a 60 años, durante el periodo marzo 2017 – septiembre 2017
Abstract:
El trabajo de sistematización de la experiencia acerca de la ejecución del proyecto: Programa de intervención por entrenamiento en habilidades sociales en el manejo de emociones, con los docentes de la Escuela de Educación Básica Ruperto Alarcón Falconí de la parroquia de Cotogchoa, en un rango de edad de 25 a 60 años, durante el periodo Marzo 2017- Septiembre 2017, tiene como objetivo reconstruir la experiencia para identificar errores, aciertos, dificultades y los diferentes factores que intervinieron durante el proceso de aprendizaje de habilidades sociales en el manejo de emociones con los docentes. Se tomó como eje de sistematización las acciones realizadas durante las sesiones del programa de intervención, se utilizaron diferentes técnicas desde la línea teórica cognitivo-conductual para el entrenamiento en habilidades sociales. El objeto de la sistematización son las actividades que desarrolló la autora en las sesiones. En la metodología se describen las herramientas utilizadas para reconstruir la experiencia. Se plantean 3 preguntas clave. En el procesamiento de información se realiza una matriz de análisis, permitiendo dar una estructura a las actividades realizadas durante el entrenamiento, finalizando la primera parte se expone las perspectivas desde las cuales se analizará la información recolectada. En la segunda parte, se realiza la justificación de la ejecución del proyecto, posteriormente se hace una caracterización de los beneficiarios. La interpretación se realiza desde dos enfoques, cualitativo y cuantitativo. También se describe los principales aprendizajes que dejo a la autora la experiencia. Finalmente, conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas y anexos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA
- Personal docente
- Inteligencia Emocional
- PSICOTERAPIA
- PSICOLOGÍA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación