Programa de mejora de inclusion en trabajo colaborativo dentro y fuera del aula
Abstract:
El presente proyecto trata sobre un Programa de Mejora de Inclusión Colaborativa dentro del aula con los estudiantes de primero BGU de la Unidad Educativa Seis de Octubre de Ventanas, donde el objetivo principal es que los estudiantes trabajen en un ambiente agradable sin conflictos a través de talleres en equipo, y de esta manera se erradicara los pequeños grupos y el individualismo, partiendo desde el análisis de una educación inclusiva sin discriminación de cualquier tipo, En este programa se ha desarrollado una unidad didáctica con diferentes actividades, en la que el docente podrá conocer las falencias dentro y fuera del aula, dichas actividades se realizan con trabajos colaborativos en equipos aleatorios aplicando la dinámica el semáforo, al final se logró aprendizajes significativos en los estudiantes y además identificarán sus fortalezas y debilidades a vivir con tolerancia, respeto consigo mismo y los demás en un ambiente de paz y armonía.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- TRABAJO COLABORATIVO
- degree in educational orientation
- inclusion
- maestría en orientación educativa
- inclusion
- ESTRATEGIAS
- collaborative work
- STRATEGIES
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Procesos sociales
- Educación