Programa de mejoramiento de la calidad en el área del Centro Quirúrgico-Obstétrico de la Unidad Municipal de Salud Sur Quito 2010-2011”


Abstract:

La gestión por procesos en el siglo XXI surgió como la necesidad imperante de entregar a la sociedad un producto o un servicio de calidad, el mismo que pretende contar con el rendimiento optimo de los recursos humanos, financieros y económicos, es así como el presente proyecto de acción se enfoca a la actualización de procesos de atención al cliente externo, desarrollado en la Unidad Municipal de Salud Sur, perteneciente al Distrito Metropolitano de Quito en el área del Centro Quirúrgico-Obstétrico; se pretende a partir de un diagnostico inicial de los procesos existentes de atención al cliente externo descubrir las debilidades para corregirlas y mejorarlas a través de la administración de procesos. Una vez obtenido el diagnostico preliminar se incorporarán nuevas técnicas de atención, obtenidas de la implantación del proceso de mejoramiento a través de la capacitación y actualización del manual existente y el empoderamiento de todo el personal del Centro Quirúrgico-Obstétrico; el resultado final logrado es ew¥l de brindar una atención de calidad con la administración eficiente de los recursos existentes a toda la población que acude a la Unidad Municipal de Salud Sur.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Atención al enfermo
  • Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
  • CALIDAD EN SALUD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cirugía

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud
  • Dirección general