Programa de orientación para la modificación de la conducta en los estudiantes de Noveno Grado de la Escuela de Educación Básica “Juan E. Verdesoto”


Abstract:

La Orientación cumple una tarea importante en los centros educativos, hace referencia a una de las funciones principales que caracterizan la labor del orientador, formar e informar a los diferentes actores acerca de qué estrategias se puede llevar a cabo para solucionar totalmente la situación problemática de malos comportamientos de los estudiantes. Las actividades elaboradas en el presente trabajo de fin de máster, se dieron como consecuencia de las conductas disruptivas que constantemente mostraban los estudiantes de Noveno Grado de la Escuela de Educación Básica “Juan E. Verdesoto”, cuyo propósito fue establecer estrategias de reforzamiento positivo para el manejo y control de la conducta, lo cual permitirá la mejora de la convivencia escolar. Los estudiantes mejoraron las relaciones sociales se mostraron participativos, tanto de forma individual como grupal, ya que la mayoría de actividades propuestas están diseñadas para desarrollarlas trabajando en forma colaborativa, la comunicación entre pares mejoró notablemente y se ha puesto en manifiesto las habilidades lidérales de los estudiantes.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Orientación
  • Disruptive behavior
  • Orientation
  • reforzamiento positivo
  • degree in educational orientation
  • maestría en orientación educativa
  • conducta disruptiva
  • positive reinforcement

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Psicología