Programa de recuperaci?n para la Ense?anza - Aprendizaje de la Lectura en el Aula de Apoyo para ni?os y ni?as de segundo grado de Educaci?n B?sica


Abstract:

Considerando que en la escuela se debe implementar pol?ticas tendientes a disminuir el fracaso escolar, se desarroll? el presente trabajo deseando contribuir con ideas a la formaci?n inicial de los ni?os en un aprendizaje que mejore sus capacidades. La finalidad, de este trabajo, se centra en proponer pautas para la ense?anza y aprendizaje en la lecto escritura dentro del aula de apoyo, pretendiendo contribuir a la disminuci?n de futuros problemas de aprendizaje, inseguridad, frustraci?n y problemas de conducta, que presentan muchos alumnos en su nivel inicial en la ense?anza de la lectura. Por este motivo utilizando un proceso de investigaci?n aplicada pretendemos describir y caracterizar los elementos necesarios para el mejoramiento en el estudio de ni?os y ni?as que inicien su aprendizaje en la escuela.

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • EDUCACI?N ESPECIAL
  • LECTURA INFANTIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria