Programa multicomponente de intervención psicopedagógica para los estudiantes de octavo a noveno de EGB diagnosticados con trastorno de déficit de atención e hiperactividad del …


Abstract:

El presente informe de sistematización describe la experiencia del proyecto denominado Programa multicomponente de intervención psicopedagógica para los estudiantes de octavo a noveno de EGB diagnosticados con Trastorno de déficit de atención e hiperactividad del Colegio Técnico Salesiano Don Bosco Kennedy en el año lectivo 2016-2017. Para intervenir sobre la problemática de forma adecuada se desarrollaron talleres de capacitación para padres de familia y estudiantes, actividades que estimulan niveles de atención y concentración, además de la elaboración de un tríptico a modo de resumen que contiene estrategias para trabajar en el aula y en el hogar, con el fin de generar experiencias que permitan desarrollar sus habilidades e incrementar su potencial. La línea de trabajo para determinar sus condiciones fue a partir del Test “EDAH de Anna. Farré y Juan Norbona” y el “Test d2 de Rolf Brickenkamp”. La investigación involucra a varios actores dentro de la comunidad educativa como son los estudiantes, padres de familia y educadores con el objetivo de brindar herramientas que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes y calidad en la educación que ofrece la institución educativa cubriendo las necesidades de todos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial