Programa multimedia interactivo para el desarrollo de la lógica y del análisis lingüístico de los etudiantes de nivel superior
Abstract:
El presente trabajo explica de forma sencilla varios temas que son fundamentales para el Desarrollo del Pensamiento lógico sintáctico, de modo que, a futuro, cualquier estudiante o profesor de educación superior, interesado en razonar con el máximo rigor y exactitud, cuente con una ayuda práctica que le brinde reglas, normas y procedimientos, algunos de ellos probados ya por el mismo fundador de la ciencia, Aristóteles, todo lo cual enriquecerá su capacidad de análisis y creatividad mentales. Este conocimiento será impartido a personas de la Universidad, mediante un programa interactivo multimedia amigable, intuitivo y llamativo para el usuario –pero sin suscitar distracciones innecesarias–, quien, mediante su ejercitación, podrá aprender la materia desde sus primeras bases. El producto de la disertación incluirá tres partes esenciales: Una de teoría, otra de ejercicios propuestos, resueltos y por resolver; y, por último, un test donde el usuario podrá validar si aprendió o no los diversos componentes de la materia. Cabe recalcar que este programa tendrá la virtud de su portabilidad, lo que facilitará su uso en toda plataforma.
Año de publicación:
2009
Keywords:
- software
- INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
- GRAFICACIÓN Y ANIMACIÓN
- Programación orientada a objetos
- ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
- Multimedia
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Métodos informáticos especiales
- Juegos de habilidad de interior
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura