Programa para atender la inclusi?n educativa y la diversidad de los estudiantes de segundo a?o de educaci?n general b?sica de la escuela ?Luis Napole?n Dillon?
Abstract:
Este trabajo consiste en un programa para atender la inclusi?n educativa y la diversidad de los estudiantes de segundo a?o de Educaci?n General B?sica de la escuela ?Luis Napole?n Dillon, , el cual presenta una manera de trabajar la inclusi?n y la diversidad en transversalidad con el ?rea de Estudios Sociales en un ambiente en el que prime el respeto y valoraci?n a las diferencias de cada uno de los ni?os/as, considerando que cada individuo tiene sus propias cualidades, capacidades y aptitudes que requieren ser tratadas de forma particular. El prop?sito de dise?ar la unidad did?ctica es brindar una atenci?n esmerada a todos los educandos fomentando la participaci?n activa, la integraci?n y el desarrollo de sus potencialidades con cada actividad planteada. Los resultados obtenidos con la ejecuci?n de la propuesta fueron muy alentadores por cuanto se evidenci? una mejor comunicaci?n, interrelaci?n y apoyo mutuo en la construcci?n de los conocimientos.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Educational Inclusion
- Integration
- INTEGRACI?N
- Diversidad
- DIVERSITY
- INCLUSI?N EDUCATIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios
- Transporte