Programa para atender la inclusi?n educativa y la diversidad de los estudiantes de segundo a?o de educaci?n general b?sica de la escuela ?Luis Napole?n Dillon?


Abstract:

Este trabajo consiste en un programa para atender la inclusi?n educativa y la diversidad de los estudiantes de segundo a?o de Educaci?n General B?sica de la escuela ?Luis Napole?n Dillon, , el cual presenta una manera de trabajar la inclusi?n y la diversidad en transversalidad con el ?rea de Estudios Sociales en un ambiente en el que prime el respeto y valoraci?n a las diferencias de cada uno de los ni?os/as, considerando que cada individuo tiene sus propias cualidades, capacidades y aptitudes que requieren ser tratadas de forma particular. El prop?sito de dise?ar la unidad did?ctica es brindar una atenci?n esmerada a todos los educandos fomentando la participaci?n activa, la integraci?n y el desarrollo de sus potencialidades con cada actividad planteada. Los resultados obtenidos con la ejecuci?n de la propuesta fueron muy alentadores por cuanto se evidenci? una mejor comunicaci?n, interrelaci?n y apoyo mutuo en la construcci?n de los conocimientos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Educational Inclusion
  • Integration
  • INTEGRACI?N
  • Diversidad
  • DIVERSITY
  • INCLUSI?N EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios
  • Transporte