Programa para el desarrollo de la conciencia fonol?gica en los ni?os y ni?as del nivel preescolar de la Unidad Educativa Comunitaria San Roque


Abstract:

La presente investigaci?n tiene por objetivo crear un programa para el desarrollo de la conciencia fonol?gica en los ni?os y ni?as del nivel pre-escolar. Para ello, nos basamos en las investigaciones de Jim?nez y Ortiz quienes consideran que el desarrollo de la habilidad metafonol?gica a edades tempranas favorece la adquisici?n del proceso de la lecto-escritura. A la vez aplicamos la Prueba de Segmentaci?n Ling??stica, de los mismos autores, a un grupo de 15 estudiantes de pre-b?sica de la Unidad Educativa "San Roque". Utilizando el m?todo inductivo, en el an?lisis, discusi?n e interpretaci?n de resultados, se pudo comprobar que al aplicar un programa debidamente estructurado se facilita la adquisici?n de los diferentes niveles de la Conciencia fonol?gica, y se favorece as? al desarrollo de la lecto-escritura.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA
  • Conciencia Fonol?gica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adquisición del lenguaje
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria