Programa para el desarrollo de la conciencia fonol?gica en los ni?os y ni?as del nivel preescolar de la Unidad Educativa Comunitaria San Roque
Abstract:
La presente investigaci?n tiene por objetivo crear un programa para el desarrollo de la conciencia fonol?gica en los ni?os y ni?as del nivel pre-escolar. Para ello, nos basamos en las investigaciones de Jim?nez y Ortiz quienes consideran que el desarrollo de la habilidad metafonol?gica a edades tempranas favorece la adquisici?n del proceso de la lecto-escritura. A la vez aplicamos la Prueba de Segmentaci?n Ling??stica, de los mismos autores, a un grupo de 15 estudiantes de pre-b?sica de la Unidad Educativa "San Roque". Utilizando el m?todo inductivo, en el an?lisis, discusi?n e interpretaci?n de resultados, se pudo comprobar que al aplicar un programa debidamente estructurado se facilita la adquisici?n de los diferentes niveles de la Conciencia fonol?gica, y se favorece as? al desarrollo de la lecto-escritura.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA
- Conciencia Fonol?gica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria