Programa para la mejora de la autoestima en relaci?n del Locus de control externo


Abstract:

La presente investigaci?n expresa la relaci?n directa que tiene el locus de control externo con la autoestima de un adolescente; el maestro en su labor diaria mantiene contacto directo con los estudiante y puede llegar a conocer las caracter?sticas espec?ficas de cada uno con lo que pueden relacionar o identificar motivos por los cuales un adolescente puede presentar una deficiencia acad?mica en un momento determinado. Para la aplicaci?n del estudio se ha dise?ado una unidad did?ctica que cumple los par?metros establecidos en los curr?culos oficiales para ello se ha fusionado el contenido cient?fico y el sentido emocional para impulsar la confianza en los estudiantes. Mantener estudiantes motivados y seguros mejor? el rendimiento acad?mico pasando de un 71% de insatisfacci?n al inicio del programa a un 10% con la finalizaci?n del mismo, evidenciando una autoestima m?s elevada. En conclusi?n estudiantes que mantengan una buena autoestima tendr?n un buen rendimiento en sus estudios.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Didactic unit
  • AUTOESTIMA
  • Locus de control
  • Unidad did?ctica
  • Locus of external

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Psicología aplicada
  • Interacción social