Programa para la mejora de la motivación en clases en niños de 5to grado de la escuela Rosa Josefina Chavez


Abstract:

En este TFM discutiremos cómo el concepto de motivación en la educación afecta el proceso de aprendizaje de los estudiantes y como mejorarla. La falta de motivación en la educación puede socavar el proceso de su aprendizaje estructural que se puede mejorar desde una edad temprana. ¿Están los estudiantes motivados para acumular conocimiento, sin incentivos internos (psicológicos, emocionales) o externos (educación social)? ¿Cómo construir una combinación de factores internos y motivaciones externas entre el profesor y el alumno para la función de aprendizaje en el entorno académico? Esto tomado en cuenta desde la promoción de la motivación del estudiante a través de talleres para tener un punto de vista desde algunas de las perspectivas y habilidades educativas cognitivas que realizan la motivación de los estudiantes en el ambiente académico para de esta forma lograr deconstruir los diferentes tipos de motivación presentes en los estudiantes y fomentar la seguridad la cual dará beneficios a sus estudios.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Competences
  • Learning
  • motivación
  • MOTIVATION
  • Skills
  • COMPETENCIAS
  • aprendizaje
  • HABILIDADES
  • Emotionality
  • maestría en orientación educativa
  • Emocionalidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Psicología aplicada