Programa para mejorar el clima del aula y el clima entre el alumnado y el Docente de la Unidad Educativa del Milenio Carlos Alberto Aguirre Áviles en la Parroquia la Unión.


Abstract:

Los aprendizajes y la actualizaciones de estrategias didácticas durante la etapa presencial del Master desarrollado en la ciudad de Babahoyo, tiene una incidencia significativa en la planificación del Plan Curricular de Unidad Didáctica, las aportaciones de los docentes que nos que nos sujetaban en Orientacion para la enseñanza significativa en nuestra Aula, han dejado un granito fundamental de conocimiento para la mejora y asi poder complementar los lineamientos expuestos en el currículo. Fomentando los cambios en el Laboratorio de Cómputo 2, aplicando nuevas técnicas con el uso de las herramientas TICS, dejando el método ambiguo y proyectandome al cambio, que el estudiante haga el uso de las máquinas como se debe el uso de la Internet como un eje de Buscador de términos de nuevos conocimientos. El estudiante tendrá que diseñar técnicas de explicación mediante organigramas resumiendo lo aprendido en el tema. Y enlazarlo a trávez de un Encuestador con el uso de la Internet, mediante el google drive. La evaluación componente primordial en la vida no solo del Estudiante si no más bien del Maestro como método ayuda para saber y conocer las dificultades si es verdad que el estudiante está aprendiendo o solo dice el Sí entendí por miedo o vergüenza a ser regañado. El porqué la Evaluación este es eje pimordial en el proceso enseñanza – aprendizaje para buscar esa toma de decisiones en cuanto al progreso o a la baja del estudiante.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • uso de las herramientas tics
  • didactic strategies
  • Teaching
  • Aprendizajes
  • estrategias didácticas
  • Learning process
  • degree in educational orientation
  • Learnings
  • use of ict tools
  • maestría en orientación educativa
  • proceso enseñanza – aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales
  • Psicología diferencial y del desarrollo