Programa para trabajar las funciones ejecutivas en ni?os de tercero de b?sica (7-8 a?os) del Centro Educativo Bell Academy en el a?o 2012
Abstract:
La presente investigaci?n propone un programa para el desarrollo de las Funciones neuropsicol?gicas Ejecutivas. Los aspectos te?ricos tienen como base par?metros de la neuropsicolog?a, la teor?a de Portellano y el test de la ENFEN. El estudio fue aplicado a 10 ni?os entre siete y ocho a?os del tercero de b?sica del Centro Educativo "Bell Academy", a qui?nes se les realiz? una evaluaci?n inicial, que sirvi? de base para la elaboraci?n de un conjunto de actividades neuropsicol?gicas l?dicas y din?micas que fueron aplicadas en per?odos de treinta minutos, dos veces por semana, durante dos meses. La evaluaci?n final mostr? que las funciones ejecutivas fueron desarrolladas favorablemente, incluso en ni?os con necesidades educativas especiales.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- ENFEN-TEST
- Funciones ejecutivas
- PORTELLANO-TEOR?A
- Educaci?n
- PSICOLOG?A
- NEUROPSICOLOG?A
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación