Programa para trabajar las funciones ejecutivas en ni?os de tercero de b?sica (7-8 a?os) del Centro Educativo Bell Academy en el a?o 2012


Abstract:

La presente investigaci?n propone un programa para el desarrollo de las Funciones neuropsicol?gicas Ejecutivas. Los aspectos te?ricos tienen como base par?metros de la neuropsicolog?a, la teor?a de Portellano y el test de la ENFEN. El estudio fue aplicado a 10 ni?os entre siete y ocho a?os del tercero de b?sica del Centro Educativo "Bell Academy", a qui?nes se les realiz? una evaluaci?n inicial, que sirvi? de base para la elaboraci?n de un conjunto de actividades neuropsicol?gicas l?dicas y din?micas que fueron aplicadas en per?odos de treinta minutos, dos veces por semana, durante dos meses. La evaluaci?n final mostr? que las funciones ejecutivas fueron desarrolladas favorablemente, incluso en ni?os con necesidades educativas especiales.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • ENFEN-TEST
  • Funciones ejecutivas
  • PORTELLANO-TEOR?A
  • Educaci?n
  • PSICOLOG?A
  • NEUROPSICOLOG?A

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación