Programa pedagógico diferenciado para la Gestión coeducativa, Carrera de Educación Básica, Universidad de Guayaquil, 2021
Abstract:
La presente investigación busca conocer cómo aprenden los hombres y las mujeres, dado que la coeducación está consagrada en la constitución de la República del Ecuador, concienciar a los docentes a fin de que atiendan a sus estudiantes, considerando las diferencias estructurales, potenciando el rendimiento académico, en áreas específicas del conocimiento como lenguaje y matemáticas, reflexionando en las diferencias cognitivas dadas por el sexo en el momento del aprendizaje. El objetivo general es: proponer la aplicación de un programa pedagógico diferenciado para fortalecer la gestión coeducativa del docente de la Carrera investigada. El estudio de tipo aplicado, alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, la muestra contiene 30 personas con muestreo no probabilístico por conveniencia, como técnica para recolección de datos se aplicó una encuesta y el instrumento un cuestionario con 20 preguntas cerradas en escala Likert, la consistencia interna del instrumento por alfa de Cronbach es de 0.950, el análisis de la variable de estudio mostró en sus resultados que los niveles se encuentran en, bajo 20%, medio 57% y alto 23%, con estas medidas se infiere que la gestión coeducativa debe ser fortalecida. Finalmente, se encuentra que la gestión coeducativa se direcciona a un entorno de aprendizaje mixto y requiere conducción de enseñanza basado en forma de aprendizaje neuronal desde el aspecto biológico de hombre y mujer, al fortalecer esta característica se logra equidad social.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior