Programas de fidelizaci?n y marketing relacional en mercados de precios
Abstract:
La siguiente investigaci?n tiene como finalidad indagar la aplicabilidad de los programas de fidelizaci?n y marketing relacional en comerciantes o intermediarios de mercanc?as, denominados como "mercados de precios" por basar su decisi?n de compra en la b?squeda ac?rrima del proveedor con el menor costo posible en los productos que distribuyen y as? incrementar al m?ximo la rentabilidad en cada transacci?n comercial que realicen. Para determinar si los programas de fidelizaci?n son aplicables en mercados de precios se investig? a profundidad el sector de mayoristas de electrodom?sticos del Ecuador, su entorno nacional macroecon?mico, la realidad comercial actual y mediante un censo, entrevistas a profundidad y cuestionarios determinar cu?les son las necesidades latentes de este grupo, las fuerzas y factores que inciden en su decisi?n de compra y que podr?an generar lealtad ante un determinado proveedor. A pesar que el marketing relacional hoy en d?a juega un papel importante en las negociaciones, en el sector comercial de intermediarios la inexistencia de este tipo de programas de fidelizaci?n es com?n, se podr?a decir que no existe lealtad hacia un determinado proveedor; este estudio pretende analizar si es factible aplicar programas de lealtad en este tipo de clientes y en el supuesto caso de que as? lo fuese, sugerir un programa gen?rico para este sector comercial tan cuestionado.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- PROGRAMAS DE LEALTAD
- MARKETING RELACIONAL
- MERCADOS DE PRECIOS
- ELECTRODOMESTICOS
- PROGRAMAS DE FIDELIZACI?N
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Macroeconomía y temas afines