Programas para el desarrollo de la educaci?n emocional en adolescentes


Abstract:

El objetivo del presente trabajo de tesis es aportar con la m?s precisa evidencia cient?fica disponible sobre programas para el desarrollo de la educaci?n emocional en adolescentes, mediante una revisi?n bibliogr?fica actualizada con material publicado durante la ?ltima d?cada. El m?todo empleado consisti? en la consulta de las bases de datos Scielo, Ebsco, Dialnet y Redalyc. Adicionalmente, se complement? con el motor de b?squeda de Google especializado en literatura acad?mica: Google acad?mico. Los resultados indicaron que existe una cantidad amplia de literatura cient?fica sobre intervenciones en la poblaci?n adolescente, a nivel internacional, que han demostrado su utilidad como herramientas esenciales para la prevenci?n de problem?ticas emocionales. Sin embargo, m?s all? de lo que la evidencia pone de manifiesto, est? claro que esta ha constituido una realidad poco evidente para Latinoam?rica, pues en la mayor?a de casos, contin?a teniendo protagonismo la imperiosa necesidad por incrementar los estudios que garanticen su efectividad.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • EMOCIONES
  • EDUCACI?N EMOCIONAL
  • PROGRAMAS DE EDUCACI?N EMOCIONAL
  • Adolescencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Interacción social