Programas y procedimientos de control interno administrativo - financiero y contable aplicables a las Empresas que distribuyen el servicio telefonía celular


Abstract:

La telefonía celular en el Ecuador ha enfrentado desde el inicio de sus operaciones, en 1994, múltiples falencias de todo tipo. Sus cálculos y proyectos se ajustan con la situación real del mercado lo que incide directamente en el campo técnico, de servicio, cobertura, atención al cliente, cobranzas, ampliaciones de redes, entre otros. Las operadoras se proponen el objetivo de apoderarse del mercado, sin reflexionar mucho en los costos en los que incurren, en la capacidad instalada y en la de su gente para dar un adecuado servicio al usuario, e inclusive en lo que les esta legalmente permitido. Lo que ocasiona frecuentes amonestaciones por parte de las autoridades gubernamentales de control y regulación de telecomunicaciones. La telefonía celular ha pecado en sus inicios de asociarse y orientarse a ser un servicio sustituto de la telefonía pública, cuando en la mayoría de países estos se han introducido como un servicio complementario. “En un país como el nuestro con una densidad telefónica de 7 líneas para cada 100 habitantes en el año de 1997 y para el año 2005 mejora, por cada 100 habitantes existen 13 líneas telefónicas. Mucha gente privada de servicios telefónicos por varios años se volcó a la telefonía celular. Esta coyuntura, incrementada por la voluntad de acaparar el mercado por parte de las operadoras y su total inexperiencia en el manejo de negocios celulares provoca un gran problema: excesiva cantidad de clientes morosos y cuentas incobrables

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • EMPRESAS DE TELEFONÍA CELULAR
  • Contabilidad y Auditoria
  • Auditoria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Auditoría

Áreas temáticas:

  • Contabilidad
  • Dirección general