Promoción cultural vs. promoción comercial. Análisis crítico sobre la valoración de la cultura ecuatoriana
Abstract:
La diversidad cultural, considerada como uno de los aspectos más distintivos de la complejidad humana, nos encamina a determinar cómo la promoción cultural de una localidad, región, país o continente, permite conocer con mayor amplitud a las sociedades. En este contexto, se evidencia que la cultura se promociona desde un contexto comercial, que otorga mayor importancia a la economía que a los acervos culturales, y que cada vez gana más espacios en los canales de difusión de la cultura, lo cual hace necesario que se establezcan diferencias entre la promoción de la cultura con relación a la promoción comercial. En el contexto latinoamericano se considera que el Estado ecuatoriano debe encontrar mecanismos encaminados a lograr una mayor participación de las personas en los procesos culturales, estimulando y fomentando la cultura y su diversidad. En el presente artículo se analiza el valor de la cultura frente a la economía en el contexto global, el papel de la cultura ecuatoriana en el ámbito latinoamericano vigente, así como la relación entre la promoción cultural y la promoción comercial como acciones contrapuestas en su intencionalidad.
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:
![google](/_next/image?url=%2Fgoogle.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Sociología
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Artes
- Historia y geografía