Promoción de urbanidad como valor por medio del diseño editorial en estudiantes de tercero básico de la escuela Blanca Gilbert Intriago. Guayaquil 2015


Abstract:

La urbanidad es un conjunto de reglas que se debe observar para comunicar la dignidad de nuestras acciones y palabras. La práctica de esta tiende a la conservación del orden y buena armonía, para que entre los hombres se estrechen lazos que los unan, por medio de expresiones agradables. Las reglas de urbanidad no se encuentran ni pueden encontrarse en las leyes, sin embargo, no podría conservarse ninguna sociedad en que fuese absolutamente desconocidas. Ellas nos enseñan a ser mejores ciudadanos y exactos en el cumplimiento de nuestros deberes y dirigir a nuestra conducta de manera que a nadie causemos molestias y problemas. Dentro de los deberes del ser humano están los morales como los para con Dios, con la sociedad y los deberes para consigo mismo. Los deberes de urbanidad son muy importantes como el aseo personal del modo de conducirse tanto dentro como fuera de casa y en la sociedad, de las diferentes aplicaciones de la urbanidad. Mediante la promoción de la revista se da lugar a la apertura de mayor conciencia de la sociedad de las buenas costumbres que no se debe dejar de impartir y practicar.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • DIGNIDAD
  • Urbanidad
  • Conducta

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Imprenta y actividades conexas