Proponer un sistema contable con direccionamiento estratégico en la Escuela Particular Guayas


Abstract:

La presente investigación es desarrollada con la finalidad de desarrollar el análisis de la afectación de la carencia de un sistema contable, mismo que permita realizar procesos automatizados de forma eficiente. Debido a un inexistente sistema contable apropiado en la Escuela Particular Guayas, esta no puede realizar una correcta gestión en la toma de decisiones, afectando su liquidez debido que la información relacionada a los procesos de tesorería y cartera vencida no tiene información actualizada, además de no encontrarse de forma eficiente y eficaz, en el momento oportuno. Por otra parte, el direccionamiento estratégico aplicando un análisis FODA permitió establecer cuáles son los puntos clave para que la institución educativa pueda fortalecer sus funciones y además conocer los riesgos para el correcto funcionamiento en el área contable. Por otra parte, la metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, métodos: descriptivo, hipotético-deductivo y de campo, instrumento aplicado encuesta y la técnica el cuestionario. Por último, la población fue establecida por el personal que está estrechamente relacionado con los procesos contables y la toma de decisiones.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
  • sistema contable
  • ESTRATÈGIA
  • CONTABILIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Contabilidad

Áreas temáticas:

  • Contabilidad
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Educación