Proponer una Guía web con el nombre “Comunicación Estratégica Para Emprendedores” y las sigas CEPE, siendo este un planificación estratégica que brinde las herramientas y enseñanzas necesarias para los estudiantes que estén desarrollando un emprendimiento y por ende que este sea implementado en la Unidad Educativa Pasionista en la asignatura Emprendimiento y gestión


Abstract:

La presente investigación se desarrolla en el análisis estratégico de la comunicación para el desarrollo de MYPIMES académicas, tomando en consideración como objeto de estudio los discentes de bachillerato de la Unidad Educativa Pasionista, a través de la asignatura de emprendimiento que se imparte en primero y segundo año de colegio, dentro del meso-currículo preestablecido por el ministerio de educación , teniendo como eje principal el direccionamiento y potencialización ante la construcción de nuevas fuentes de trabajo. El planteamiento problémico se centra en ¿De qué manera la comunicación estratégica puede mejorar el desarrollo de las Mipymes académicas?, su objetivo principal busca fundamentar la comunicación estratégica en el desarrollo de las MIPYMES académicas, para la construcción de una identidad organizacional en emprendimientos. Su tipología es de tipo exploratorio, el diseño es no experimental- transeccional, la metodología es hermenéutica, y sus técnicas de recolección fueron: cuantitativas y cualitativas. La propuesta expone un plan comunicacional a través de una página web para el desarrollo y fortalecimiento de las Mipymes de los estudiantes de bachillerato del colegio Pasionista.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Emprendimientos
  • Organizacional
  • CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD
  • comunicación estratégica
  • MIPYMES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Gestión y servicios auxiliares